*
Martes, 16 de Abril de 2024

Acosan a regidora por denunciar anomalías en Chiautzingo

Olga Fuentes Varela dijo que el alcalde pretende quitarle la cartera de Hacienda tras sus señalamientos.
Domingo, 25 de Enero de 2015 19:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- La regidora de Hacienda de San Lorenzo Chiautzingo, Olga Fuentes Varela, denunció que el alcalde José Ramiro López Medina, busca removerla de su cargo luego de denunciar el extravío del dinero cobrado por diversos servicios que presta el ayuntamiento.

Alcaldesa de Tehuacán paga 11 mdp a novio de su hermanaEncuentran irregularidades en panteón municipal de ZacapoaxtlaDijo que a 10 meses de que comenzó la actual administración, hay dinero que no ingresa a las arcas municipales por concepto de expedición de documentos y la renta de maquinaría, entre la que se encuentran dos tractores y una retroexcavadora.

Aseguró que debido a su inconformidad, el presidente municipal le pidió en sesión de cabildo del 13 de enero que deje la cartera de Hacienda por la de Protección Civil debido a que no estaba realizando correctamente su trabajo.

“Yo no he firmado el cambio, porque estoy haciendo mi trabajo, pero además la Ley Orgánica Municipal es clara y la Comisión de Hacienda debe ser representada por un ciudadano de la cabecera municipal, y yo si cumplo el requisito”, resaltó.    

Agregó que también ha recibido amenazas e intimidaciones por parte de Hilario Ballesteros, de quien dijo no está claro su cargo en la comuna, pero que se sabe fungió como regidor en el trienio pasado.

La regidora de Hacienda expresó que los habitantes de San Lorenzo Chiautzingo se encuentran molestos por el trabajo del edil, por lo que no descartó próximas manifestaciones en el municipio.

Por su parte, su suplente, Inés Romero Mendoza, dio a conocer su despido injustificado el pasado 13 de noviembre, luego de desempeñarse como enlace del programa Oportunidades, hoy Prospera.

Vistas: 4867