*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Texmelucan exige a Pemex aumentar vigilancia en ductos

El regidor Mateo Juárez Paredes, confirmó que se duplicaron los casos de robo de combustible en el municipio.
Viernes, 23 de Enero de 2015 20:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan exigirá a Petróleos Mexicanos (Pemex) que aumente la vigilancia en los ductos que cruzan por el municipio para evitar más tomas clandestinas que pongan en riesgo a la población.

Recuperan en Acatzingo 4 mil litros de combustible robadoRecuperan 35 mil litros de combustible robado en PueblaEl regidor de Protección Civil, Mateo Juárez Paredes, aseguró que en los últimos dos meses del 2014 se duplicó el número de casos por robo de combustible detectados en la zona.

Recordó que el estado de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito, además de que San Martín Texmelucan lo padece de manera especial porque ahí se encuentra el Complejo Petroquímico Independencia.

“Tenemos entendido que la paraestatal tiene la forma de medir los niveles de presión de los ductos, porqué consecuencia pueden detectar donde hay desgaste y tomas clandestinas, por ello, estamos solicitando que  Pemex nos brinden información de cuándo y con qué periodicidad realiza dicha revisión para evitar más desgracias”, indicó.

Agregó que en lo que compete a las autoridades municipales se llevan a cabo rondines, además de que Protección Civil municipal atiende las denuncias sobre robo de gasolina.

Finalmente reiteró que Pemex debe salvaguardar la seguridad de los texmeluquenses.

Vistas: 2642