*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Morosos deben 2 mdp por impuesto predial en Chietla

En algunas comunidades, hasta el 70% de la población ignora que debe cumplir con el pago del gravamen
Viernes, 23 de Enero de 2015 10:46
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Debido al desconocimiento de la población sobre el pago del impuesto predial, el ayuntamiento municipal ha perdido 2 millones de pesos en dicho rubro, pues solamente el 35 por ciento del total del padrón de boletas ha cumplido con ello.

Migración afecta recaudación de impuestos en TlapanaláDarán facilidades a morosos del predial en Izúcar de MatamorosAsí lo dio a conocer el director de Catastro Municipal, Eduardo Izúcar González, quien señaló que en algunas comunidades, principalmente en Coayuca, Pueblo Nuevo y La Soledad, hasta el 70% por ciento de sus habitantes desconoce completamente sobre dicho cobro.

Por esa razón, explicó que de un padrón de 10 mil boletas en todo el municipio, únicamente ha acudido el 35 por ciento de la población, lo que se traduce en una pérdida para las arcas municipales de hasta 2 millones de pesos.

Refirió que la comuna se percató de la situación al acudir a las localidades con módulos de atención para el cumplimiento del impuesto predial, sin embargo, la gente no acudió.

Mencionó que en algunos casos, además de la negativa verbal, personal del ayuntamiento fue agredido por los mismos ciudadanos, quienes externaron que no tenían por qué pagar, toda vez que hay quienes no lo han hecho incluso desde hace 20 años.

En ese sentido, consideró que este fenómeno se debe a la lejanía de las poblaciones con la cabecera municipal, además que hace años se les entregaron títulos de propiedad, probablemente sin haberles explicado sobre su obligación fiscal.

Por último, Izúcar González exhortó a los habitantes del municipio a acudir al ayuntamiento, a modo de conocer su situación y generar así una cultura de tributación, con lo que sea posible mejorar la recaudación, para que se vea reflejado en acciones de obra pública y beneficio social.

Vistas: 2240