*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fracasa nuevo operativo contra ambulantes en Texmelucan

Los vendedores se negaron a dejar las calles a pesar de la llegada de funcionarios municipales.
Jueves, 22 de Enero de 2015 18:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ambulantes afiliados a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, frustraron un nuevo intento del personal de la Secretaría de Fomento Económico del municipio para retirarlos de las calles del centro de San Martín Texmelucan la mañana de este jueves.

Despedirán a secretario de Fomento Económico de TexmelucanAmbulantes y municipio pactan reubicación en TexmelucanLa organización, que tiene más del 50 por ciento del padrón de vendedores, que actualmente es de dos mil, comenzó a tomar medidas para no dejar la vía pública una vez que llegaron los funcionarios.

El dirigente de la agrupación, Rubén de la Rosa, aseguró que es ilógico que el ayuntamiento quiera quitarlos de sus espacios porque actualmente se encuentran en negociaciones.

Recordó que la comuna se comprometió a informarles con suficiente tiempo de anticipación sobre las medidas a tomar para solucionar el problema del ambulantaje.

Por lo anterior, y para evitar enfrentamientos, el líder de los ambulantes llamó a la administración municipal a dialogar y llegar a acuerdos.

Mientras el ambiente se volvía tensó en algunas calles de Texmelucan, los transeúntes lamentaron la falta de capacidad del gobierno local para dar solución al conflicto.

Apenas en diciembre del año pasado, el Ayuntamiento y la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala firmaron un convenio para permitir la instalación de solamente 437 vendedores.

Vistas: 3294