*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alcoholismo afecta a niños de 12 años en Huauchinango

El DIF Municipal asegura que los casos son consecuencia de la desintegración familiar.
Jueves, 22 de Enero de 2015 19:06

Huauchinango, Pue.- Como consecuencia de la apatía, la desintegración familiar y la crisis económica y de valores, el alcoholismo ha alcanzado en Huauchinango a menores de entre 12 y 13 años de edad, dio a conocer la encargada de despacho en el Sistema DIF municipal, Flor de María Gómez.

Aumenta consumo de marihuana en la región de TehuacánCapacitan sobre adicciones a instituciones de educación superiorAdemás el panorama es desalentador, indicó, debido a que las jornadas de información contra el alcoholismo y otras adicciones, realizadas como un esfuerzo interinstitucional con organizaciones no gubernamentales, han tenido poca respuesta de la gente.

“La apatía es la que se nota ante este tipo de problemas, pues a la vista ya es cotidiano tener personas con la enfermedad y solamente unas cuantas se suman a su atención”, expresó la funcionaria.

Las jornadas de información contra el alcoholismo y otras adicciones se iniciaron a partir del lunes pasado y los participantes, como la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, Factor X, el DIF de Huauchinango y otros voluntarios, se están concentrando en la impartición de pláticas, conferencias y distintas dinámicas de trabajo para integrar a las familias.

El Sistema DIF municipal, además de algunos particulares, hizo un reconocimiento público a Jorge Alberto Téllez, un joven que desde hace tiempo se ha dedicado a ofrecer alimento y a veces cobijo a personas en situación de calle, especialmente por la noches; además de al Grupo Los Leos y a “la Hermana Bella”, una religiosa que se dedica a atender a personas con problemas de adicciones y a darles alimentación. Ella además estaría trabajando para la construcción de un albergue.

La funcionaria municipal hizo énfasis en el problema de alcoholismo en el municipio, debido a que Huauchinango ya tiene menores de entre los 12 y 13 años de edad, que padecen de esta enfermedad, aunque dijo que “aún no es tan fuerte, pero sí de preocupación”.

Reconoció que la dependencia municipal no cuenta aún con datos confiables, pues los grupos que realizan trabajo en torno a este tipo de problemas, “lo hacen de manera anónima y regularmente no proporcionan mucha información”.

Para terminar, dio a conocer que, de manera oficial se está trabajando en la ubicación de personas con algún tipo de adicción y se les canaliza a la Unidad de Especialidad Médica, Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME de CAPA), ubicado en el municipio de Zacatlán.

Vistas: 3227