*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huaquechula crea reglamentos en busca de ser Pueblo Mágico

En febrero espera recibir la visita de personal de la Sectur federal para revisar la situación del municipio
Jueves, 22 de Enero de 2015 15:14

Atlixco, Pue.- El cabildo de Huaquechula autorizó reglamentos de Protección Civil, Comercio y Abasto, Limpia y Seguridad, todo con el objetivo de buscar el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), informó el director de turismo municipal, Silverio Reyes.

Recordó que en el mes de octubre la comuna manifestó a la federación su intención de entrar en el programa, por lo que también reglamentó restaurantes y hostales, todo con la participación de los habitantes.

Con un ex convento del siglo XVI, con la Fiesta del 3 de Mayo, las ofrendas monumentales de muertos y otros atractivos, aseguró que Huaquechula es un candidato ideal.

"Estamos retomando algunas de las iniciativas que había hecho el Congreso local de la anterior legislatura pero que el municipio no lo había tomado en cuenta hasta esta administración, donde vemos la importancia que tiene este título para Huaquechula y sobre todo que nos estaría arrojando una cuestión económica", agregó.

Confirmó que el municipio ya cumplió con los primeros cinco requisitos, por lo que en la semana comenzará la segunda etapa de selección, todo con la finalidad de recibir una inspección de la Sectur en febrero.

Lo más importante, agregó, es que los pobladores ven con buenos ojos la denominación por lo que se sienten entusiasmados en participar.

La gente, de acuerdo con el proyecto

"Es una reliquia que tenemos si nos gustaría, de hecho está reconocido por el INAH, pero todo lo que tiene muchas tradiciones es lo que nos hace un pueblo mágico para nosotros”, dijo Lilia, quien es habitante de Huaquechula.

También los comerciantes aceptaron la reubicación, todo con la finalidad de mejorar la imagen del lugar y dejar se der ambulantes.

"Estoy de acuerdo porque sería un beneficio para los de Huaquechula, más que nada para los comerciantes, para tener más visitantes, para el turismo, porque aquí no tenemos fuentes de trabajo y recibir a los turistas con gusto", finalizó Rocío, vendedora de memelas.

Vistas: 4476