*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Investigan aplicación de 11 mdp para cursos de Habitat

El dinero habría sido gastado en tres meses, lo que levanto sospechas entre los regidores de Tehuacán.
Miércoles, 21 de Enero de 2015 21:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El cabildo de Tehuacán no aprobó el pago de 11 millones de pesos a tres empresas que impartieron cursos de capacitación en el municipio durante el 2014, al quedar dudas sobre la verdadera aplicación de los recursos.

En crisis financiera se declara el Ayuntamiento de TehuacánRoban piezas del reloj histórico del palacio municipal de TehuacánAunque el punto tenía que ser solventado este miércoles, los regidores exigieron que los representantes de las tres firmas explicaran el uso de los recursos.

Hasta el momento no se sabe el nombre de las involucradas, solamente que una de ellos se llama Horizonte.

Las dudas fueron generadas porque del primero de octubre al 31 de diciembre del año pasado tendrían que haber impartido 500 horas de diversos talleres en centros comunitarios, como parte del programa Habitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los beneficiarios tomaron clases gratuitas de zumba, repostería, cultura de belleza, carpintería y costura, entre otras.  

La regidora de nomenclatura, Paloma Novelo Aldaz, afirmó que como servidores públicos no harían la aprobación de las cuentas porque carecen de evidencia sobre la veracidad de los talleres impartidos.

A pesar de que la sesión de cabildo tenía como objetivo aprobar los estados financieros, dictámenes de traspasos y movimientos presupuestales, los regidores pidieron un receso para analizar las cuentas.

Antes de terminar la jornada laboral la comuna realizó la primera reunión con una de las empresas. Sin dar a conocer el nombre, se supo que usó menos recursos de lo presupuestado, aunque las otras dos ejercieron cantidades mayores.

Por su parte, el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, declaró que no hay evidencias completas de la impartición de cursos, incluso que no habría sido posible en tan poco tiempo.

Finalmente se dio a conocer que las empresas ya habían sido citadas a comparecer anteriormente pero nunca respondieron, sino hasta ahora que se les condicionó su presencia para liberarles los pagos.

Vistas: 3830