*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Condiciona Tehuacán recursos por candidatura, denuncian

La alcaldesa Ernestina Fernández negó que sus funcionarios otorguen apoyos a cambio de firmas para candidato independiente.
Miércoles, 21 de Enero de 2015 12:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Habitantes de Tehuacán acusaron que funcionarios municipales les condicionan la entrega de recursos públicos a cambio de firmas que serían utilizadas para el registro del candidato inpedendiente a la diputación federal por el distrito XV, Jesús Amador Hernández Barbosa.

Ignoran reclamo de seguridad para empresarios de Tehuacán Funcionaria de Teziutlán va por diputación en Veracruz Las denuncias, hecha a través de las redes sociales, indican que algunas autoridades del ayuntamiento incurren en dicha práctica para los programas de empleo temporal, entrega de uniformes escolares gratuitos y expedición de permisos para vendedores ambulantes.

Explicaron que durante los eventos para otorgar los apoyos, los servidores públicos llevan hojas en las que solicitan información de los beneficiarios, como apellidos paterno y materno, nombre, clave de elector y firma.

El documento señala en la parte superior que la persona se manifiesta de manera voluntaria por la candidatura independiente del C. Jesús Amador Hernández Barbosa, a la diputación federal del distrito XV en Puebla para el proceso electoral federal del próximo 7 de junio.

Hernández Barbosa tiene hijos que forman parte del gobierno de la demarcación, se trata de Jesús Hernández Martínez quien funge como regidor de Industria y Comercio, y Felipe Hernández Martínez quien ocupa la presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Niega alcaldesa apoyar al candidato

Por su parte, la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez descartó que cualquiera de sus funcionarios busquen apoyar la candidatura independiente de Hernández Barbosa.

Aseguró que ha limitado su actuar dentro de las obligaciones correspondientes a su puesto, de tal manera que descalificó los señalamientos.

“Yo no me meto en política porque yo no soy política, ni me gusta la política, yo solo estoy cumpliendo con mi deber y nada más, ni puedo forzar a la gente porque no soy política”, aseveró.

Así mismo, el director de educación pública, Oscar Javier González Ibarra, explicó  que durante la repartición de uniformes escolares gratuitos es necesario recabar datos personales, ya que se debe justificar ante las áreas de gobierno que el material fue recibido por los estudiantes.

Finalmente, reconoció que la dirección que encabeza ha tenido complicaciones referentes al manejo de documentación, no obstante, puntualizó que los datos solicitados no se relacionan de ninguna manera con cualquier ámbito político. 

Vistas: 3785