*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Exigen justicia por taxista asesinado en Huejotzingo

Luis Fernando García Álvarez estudiaba el bachillerato y por las noches manejaba el vehículo en el que murió al ser asaltado.
Martes, 20 de Enero de 2015 15:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con exigencias de mayor seguridad y justicia, al menos 200 taxistas de Puebla, Tlaxcala y San Martín Texmelucan despidieron a Luis Fernando García Álvarez, el trabajador del volante de 18 años de edad que fue asesinado durante un asalto el pasado sábado por la noche, en las inmediaciones del municipio de Huejotzingo.

Matan y asaltan a taxista de 18 años en HuejotzingoAumentan robos a taxis en región de TexmelucanFrente a la iglesia donde familiares y amigos dieron el último adiós al estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach), quien por las noches manejaba un taxi, sus compañeros lamentaron que por 80 pesos le hubieran quitado la vida.

Javier Moreno Cocoletzi, taxista de Tlaxcala, pidió tomar acciones para evitar que el gremio siga siendo víctima de atracos, por lo que propuso usar radios de banda para frustrar los asaltos.

Además pidió la cooperación de la comuna de San Martín Texmelucan, a la que acusó de sancionarlos cuando han tenido que ingresar a ese territorio en busca de unidades robadas.

Otra de las medidas planteadas por los conductores es hacer rondines en lugares considerados como focos rojos debido a la alta incidencia de delitos.

Tras concluir la misa de cuerpo presente, decenas de taxistas acompañaron el cortejo fúnebre que se dirigió al Colegio de Bachilleres Plantel 5,  donde padres de familia, alumnos y directivos le rindieron un homenaje a García Álvarez.

Vistas: 7126