*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Falta de obras y de empleos, principales problemas de Atlixco

La coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Irma Solís, dijo que se ayudará a los sectores más necesitados.
Viernes, 16 de Enero de 2015 15:31

Atlixco, Pue.- Los mayores problemas del municipio de Atlixco son la falta de empleo, obra pública y la inseguridad, aceptó la coordinadora local de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Irma Solís Tepepa, quien dijo que para saberlo se llevó a cabo un estudio entre la gente.

“Esto se realiza en coordinación con el ayuntamiento y se expone en sesión de cabildo a los regidores para que se dé una posible solución a los problemas que se detectaron. La constante que vimos es que hay carencia de agua potable, falta de empleos, en las comunidades no hay empleos y el problema de la inseguridad, también es otro problema”, agregó.

Destacó que a pesar de que el ayuntamiento ha informado sobre apoyos otorgados a los campesinos, este sector de la población mantiene constantes quejas de que no es así.   

“Lo cierto es que  los programas federales han permeado en las comunidades como comedores comunitarios, estufas ecológicas, que fueron mil las que se entregaron. Los programas como el 65 y Más, Prospera, Techo Digno, todos ellos son del gobierno federal y los ha entregado el ayuntamiento y es lo que han hecho”, añadió.

Indicó que en el 2015 se dará prioridad a las personas que realmente necesiten de la ayuda.

Finalmente explicó que el 2014 cerró con la integración de 161 comités comunitarios. Agregó que actualmente se realizan planes de desarrollo comunitario.

Vistas: 9553