*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Amenazan con dejar el PRI seguidores de Barragán Amador

Denunciaron que el edil con licencia de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez, sería impuesto como candidato por el distrito 01.
Jueves, 15 de Enero de 2015 19:15

Xicotepec, Pue.- Simpatizantes de Carlos Barragán Amador, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito I con cabecera en Huauchinango, amagaron con dejar sus filas e irse al Partido Acción Nacional (PAN) y con manifestarse “pacíficamente” si la nominación del tricolor es desfavorable para el también ex alcalde de Xicotepec.

No a la imposición de candidatos en el PRI, pide ex edilCNC, contra imposición de candidatos en el PRI de AtlixcoA través de Gil Arroyo, quien se ostentó como líder del PRI, declaró que todo parece indicar que el partido “impondrá a Luis Gerardo Martínez Gómez (presidente con licencia de Juan Galindo) como candidato, debido a que es respaldado por el almirante de la Marina, José Luis Vergara Ibarra”.

Por ello, anunció, los simpatizantes de Barragán Amador podrían dejar las filas del PRI para apoyar a José Domingo Esquitín Lastiri, quien es el inminente candidato del PAN a la diputación federal por este distrito, pero antes –el próximo domingo-, se manifestarán en las calles de Huauchinango en contra de la eventual decisión del Tricolor.

Coincidentemente con este anuncio, varios medios regionales publicaron una nota similar aunque no aclararon si se trata de un boletín, en la que presuntos priistas estarían convocando a una “manifestación” contra la “imposición de Luis Gerardo Martínez” y entre otras cosas vaticinan “una derrota segura (al PRI) al contender con el candidato del Partido Acción Nacional y en donde resalta el enojo por el hecho de que un Almirante de la Marina esté más preocupado por cuestiones políticas de la sierra norte del estado que de la inseguridad que impera en todo el país”.

Www.municipiospuebla.mx intentó obtener la versión del ex alcalde de Xicotepec respecto a las declaraciones de sus simpatizantes, pero su teléfono celular informaba que estaba fuera del área de servicio.

Sin embargo, en el muro de su cuenta de Facebook, Barragán Amador publicó que la información que apareció en medios estatales respecto a que había sido desplazado por Luis Gerardo Martínez Gómez “no es oficial” y pidió a sus simpatizantes tener “fe” al tiempo de anunciarles que será este viernes cuando el PRI tome una decisión.

Esquitín Lastiri y Barragán Amador contendieron por la diputación local en las elecciones de julio del 2013 y fue derrotado por éste, lo mismo que su “delfín” a la presidencia municipal Esteban Fosado Fuentes, en la que constituyó la primera derrota del PRI en el municipio de Xicotepec.

El fracaso del Revolucionario Institucional en esa demarcación fue atribuido a la operación electoral realizada desde el gobierno del estado en favor de los candidatos de la coalición Puebla Unida y a las “traiciones de algunos priistas”.

Vistas: 3281