*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con dos meses de retraso abre verificentro de Zacatlán

El centro dará servicio a 130 automóviles por día, informó el subgerente Víctor Hugo Salas.
Miércoles, 14 de Enero de 2015 16:50
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Aunque el 15 de octubre fue marcado como la fecha original para reabrir los verificentros en el estado, apenas este miércoles comenzó a funcionar el centro ubicado en el municipio de Zacatlán donde se espera atender hasta 130 automovilistas diariamente.

Operan ya seis verificentros en el interior del estadoSaturan usuarios centros de verificación en municipiosDe acuerdo con el subgerente del Centro de Compromiso Ambiental 2117, Víctor Hugo Salas Ortega, el horario de atención será de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche, aunque podría ser ampliado de las 7 a las 22 horas en caso de que sean autorizados.

El año pasado, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) informó que los 17 nuevos verificentros del estado comenzarían a laborar el 15 de octubre, sin embargo la apertura se aplazó al 1 de noviembre.

Salas Ortega recordó que el año pasado se cerraron los verificentros existentes  “por lo que ahora hay un periodo de regularización que concluirá el próximo 28 de Febrero, fecha límite para que los propietarios de automóviles se pongan al corriente”.

Salas Ortega indicó que en este 2015 habrá tres periodos de revisión, el de regularización que se realiza actualmente y los correspondientes al primer y segundo semestre del año.

Quienes deseen regularizar su automóvil sin multa deben acudir con el certificado de pago del primer semestre del 2014, agregó.

Cabe destacar que hay dos líneas de atención, una dinámica y otra estática, aunque aclaró que no trabajan con sistema de citas.

El costo es de 650 pesos para vehículos no mayores a 2 años y con terminación 00, de 450 pesos para autos de no más de 8 años, y para aquellos de más de 8 años, 250 pesos, que es la terminación 1.

Por su ubicación, el centro de Zacatlán recibirá autos de Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Huauchinango y Ahuazotepec, entre otras localidades.

Vistas: 6492