*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Zacatlán recibió 200 mil turistas durante el 2014

El ayuntamiento considera que el municipio es uno de los destinos turísticos más importantes del estado
Lunes, 12 de Enero de 2015 11:00
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Alrededor de 200 mil personas visitaron Zacatlán durante el 2014, por lo que el ayuntamiento lo considera un año exitoso en la materia, dio a conocer la directora de Turismo municipal, María Elena Muñoz Mejorada.

Explicó que durante el 2014 las actividades turísticas con mayor impulso iniciaron en Semana Santa, para luego dar paso a la Carrera Trail Run. Después siguieron los festejos por el Aniversario de Zacatlán como Pueblo Mágico, y posteriormente se organizó la Muestra del Carro Antiguo.

“Todos estos eventos han dado pie a la visita anual de miles de personas, con una derrama económica importante para nuestros prestadores de servicios”, abundó la funcionaria al tiempo de recordar que realizaron también el Festival Ilhuítl Coaxochitl, así como el del Danzón.

Nuestro evento magno y tradicional fue la Gran Feria de la Manzana, que se realizó como año con año, con la presentación de grandes artistas, bajo un nuevo esquema de ubicación y funcionamiento que gustó a la gente, expresó la funcionaria.

Posteriormente se realizaron otras actividades, como el Festival del Maíz, el del Pan de Queso, el Concurso del Chayotexcle Gigante y finalmente el de la Sidra.

Muñoz Mejorada destacó que todo lo anterior permitió posicionar a Zacatlán como un destino turístico competitivo y uno de los más importantes del estado y del país.  

Finalmente, recordó que a lo largo del año asistieron a 8 diferentes ferias y eventos como el  Tianguis Turístico, la Feria de Puebla, el Festival del Mole, el Día Mundial del Turismo, la Feria Internacional de las Américas, el Mosaico Artesanal Gastronómico Turístico y la Feria de Cholula.

Vistas: 2772