*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncian a regidora de San Andrés por agresión física

Irene Huitle Deaquino fue acusada por golpear y ofender a Elizabeth Pacheco Huitle dentro de su propio domicilio.
Miércoles, 7 de Enero de 2015 17:00

San Andrés Cholula, Pue.- La regidora de Hacienda de San Andrés Cholula, Irene Huitle Deaquino, fue denunciada ante las autoridades por agredir física y verbalmente a Elizabeth Pacheco Huitle, luego de que no estuvo de acuerdo con unas modificaciones que la última realizó en su jardín.

Denuncian cacería de activistas en San Andrés CholulaDevuelven predio expropiado a familia de San Andrés Cholula De acuerdo con una carta hecha llegar a www.municipiospuebla.mx, el pasado 3 de enero la víctima fue atacada por la regidora y su hermana Aida Huitle Deaquino, cuando estaba en su domicilio en compañía de su madre y abuela.

Pacheco Huitle aseguró que fue insultada por la regidora perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) y su familiar, quienes posteriormente la golpearon lo que, según ella, le dejó un esguince de segundo grado que le hizo permanecer en observación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE).

Afirmó que durante la agresión solicitó auxilio a la policía municipal de San Andrés Cholula, pero que al llegar la unidad P-338, los oficiales mostraron preferencia para la integrante del cabildo, revisando junto con ella las habitaciones de la casa y justificando la acción como un “acto de mediación”.

Posteriormente acudió al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés para levantar su denuncia, sin embargo quienes le atendieron le habrían negado el servicio ya que “no se encontraba un M.P. para recibirla”. A pesar de ello, Pacheco Huitle aseguró haber escuchado en la recepción que la regidora llamó para obstaculizar el trámite.

Desde el martes 6 de enero la redacción buscó la versión de la regidora Irene Huitle Deaquino, pero de acuerdo con su asistente y a la recepcionista del área donde despacha, no se encontraba en ese momento.

Aunque su personal se comprometió a que ella llamaría no lo hizo, y por el contrario no contestó su teléfono celular en repetidas ocasiones.

Vistas: 4409