*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ocurren 5 asaltos diariamente en San Salvador el Verde

El ayuntamiento asegura que a pesar de ello los índices delictivos van a la baja.
Domingo, 28 de Diciembre de 2014 17:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador el Verde, Pue.- Autoridades del municipio de San Salvador el Verde aseguran que los índices delictivos han disminuido significativamente, ya que en la actualidad solamente registran cinco asaltos al mes en la cabecera y sus juntas auxiliares.

El regidor de Gobernación, José Carlos Juárez Jiménez, confirmó que San Lucas el Grande se mantiene como el foco rojo en materia de inseguridad, debido a que se encuentra lejana al centro de la población, además de que es vulnerable porque está a la orilla de la carretera.

Destacó que por todo lo anterior se reforzó la vigilancia en la zona y se implementaron diversas estrategias por parte de la policía.

Indicó que una de las medidas es mandar diariamente dos uniformados con sus patrullas a las comunidades de Hueyacatitla, Analco, Aztotoacan, Tlacotepec, Atzizintla y San Lucas el Grande, aunque reconoció que no ha sido suficiente para brindar el servicio a los habitantes.

Adelantó que en el 2015 se invertirán más recursos para adquirir nuevas unidades de seguridad pública, armamento y equipo, ya que en el 2014 el dinero fue usado para construir el Centro de Salud de Servicios Ampliados y la Universidad a Distancia.

Actualmente San Salvador El Verde cuenta con 40 integrantes de la policía, de los cuales la mitad tienen autorización para portar armas de fuego.

Temas: 

Vistas: 3707