*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Decomisan medio kilo de marihuana en el Cereso de Izúcar

También se revisaron los reclusorios de Acatlán de Osorio y Chiautla de Tapia
Domingo, 28 de Diciembre de 2014 17:56

Una cantidad aproximada al medio kilo de marihuana fue decomisada este fin de semana en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros, en un operativo que efectuó la Dirección General de Centros de Reinserción Social (Ceresos) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el operativo se llevó a cabo el pasado viernes. Además del penal de Izúcar, se revisaron los reclusorios de Acatlán de Osorio y Chiautla de Tapia, donde —según el reporte— no se encontraron irregularidades ni objetos prohibidos.

En cambio, en el Cereso de Izúcar no sólo se aseguró marihuana, sino también tres teléfonos celulares que estaban en poder de los internos.

De acuerdo con fuentes policiacas, la entrada de las drogas es constante, así como el ingreso de alcohol, ya que los internos pagan cerca de mil 500 pesos a algunos custodios para que les permitan pasar las bebidas embriagantes y los enervantes.

De lo anterior, dijeron los informantes, tiene pleno conocimiento el director del penal, Miguel Rivera, quien —aseguraron— es inamovible de su cargo debido a que fue impuesto por uno de los funcionarios del Ayuntamiento.

Vistas: 2399