*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Nueva explosión del Popo alcanza 2 kilómetros de altura

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres informó que el evento ocurrió a las 9:38 de la mañana de este domingo.
Domingo, 28 de Diciembre de 2014 13:08
|
Municipios Puebla

Este domingo, el volcán Popocatépetl registró una explosión a las 9:38 de la mañana que produjo una columna de aproximadamente 2 kilómetros de altura con contenido moderado de ceniza y en dirección al sureste, informó el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED).

A través de un comunicado, destacó que en las últimas 24 horas hubo 82 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza. 
Ayer sábado, a las 12:58 horas, sucedió otro evento similar que se desplazó hacia el noreste y alcanzó una altura de por lo menos 1.5 kilómetros.

Hasta el momento no hay reportes por caída de ceniza.

Durante la noche se tuvo conocimiento de una nueva explosión, a las 20:36 horas con contenido bajo de ceniza, misma que se desplazó hacia el noreste y alcanzó una altura de por lo menos 800 metros.

También se pudo observar incandescencia sobre el cráter del volcán.

En el transcurso de la tarde de ayer y la mañana de hoy, se presentaron episodios intermitentes de tremor armónico, dando un total de 41 minutos. 
El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, recordó el CENAPRED.

 

Vistas: 2184