*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Delincuentes enfrentan al Ejército en Venustiano Carranza

Los hechos ocurrieron luego de que una banda atracó a los pasajeros de una camioneta de transporte colectivo.
Domingo, 28 de Diciembre de 2014 17:18

Venustiano Carranza, Pue.- Dos presuntos asaltantes resultaron lesionados y otros dos detenidos tras haberse enfrentado a balazos contra elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, cerca de la comunidad de Jesús García, perteneciente a la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) en Venustiano Carranza.

Ejército refuerza vigilancia en calles de TehuacánEstatales y ejército aseguran 4 mil litros de combustibleLos hechos se suscitaron poco antes de las 17:00 horas de este sábado, luego de que una banda delincuencial atracó a los pasajeros de una camioneta de transporte colectivo a los que despojaron de sus pertenencias cuando transitaban por el lugar conocido como El Mirador y la Libertad, a las 15:30 horas, aproximadamente.

Luego del asalto, cuatro de las víctimas y el chofer se presentaron a la comandancia de la Policía Municipal a denunciar los hechos, por lo que se estableció un operativo de manera conjunta con la Policía Estatal y una célula del soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, que cerraron varios caminos vecinales para dar con los delincuentes.

Según versiones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Venustiano Carranza, a las 16:15 horas del mismo sábado, entre La Libertad y El Paso Chicualoque, los policías y soldados fueron recibidos a balazos de retrocarga disparados por los criminales, suscitándose un enfrentamiento.

En la refriega dos de los presuntos asaltantes resultaron lesionados en el estómago y la cabeza: Maximino de 16 años de edad y Raúl de 22, respectivamente, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango.

Mientras que otros dos, Edgardo de 15 años y Luis de 23 años, fueron arraigados por el Ministerio Público de Xicotepec, Eduardo Rojano López, quien se encargó de abrir la carpeta de investigaciones correspondiente.

Además fueron aseguradas dos armas de fuego calibres 22 y 32 y se recuperaron cuatro maletas con ropa, celulares y dinero en efectivo, que aparentemente forman parte del botín obtenido por los presuntos asaltantes y que no ha sido cuantificado.

 

Vistas: 3702