*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cholula pide que ciclovía llegue al cerro Zapotecas

El edil de San Pedro, José Juan Espinosa, dijo que ya habló sobre el tema con el gobernador de Puebla
Martes, 23 de Diciembre de 2014 17:51

San Pedro Cholula, Pue.- Las autoridades de San Pedro Cholula sostuvieron una reunión con el gobierno del estado para analizar la posibilidad de que la ciclovía ubicada en la zona de Angelópolis pueda ser extendida al cerro Zapotecas, en ese municipio.

Ciclovías y embellecimiento de zonas peatonales en 2015 para San AndrésReducen ciclopista en Huauchinango tras protestaEl alcalde, José Juan Espinosa Torres, dijo que habló con el jefe del ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, para que San Pedro sea incluido en este proyecto.

Aseguró que una obra así aprovecharía las ventajas naturales de la zona, ya que representa un pulmón de 500 hectáreas que valdría la pena conectar con el Parque Metropolitano.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de liberar todos los permisos, así como también aportar la parte que nos corresponde. Nosotros hemos venido fortaleciendo el respeto al decreto del área natural protegida, hemos venido instalando ciclopuertos con una inversión menor a lo que se invierte en la capital del estado pero generando los mismos beneficios”, aseveró.

Agregó que su administración también se compromete a realizar la inversión económica que sea necesaria para el proyecto.

Recordó que la comuna ha instalado 120 ciclopuertos en distintos puntos del municipio, además de habilitar señalética para ciclistas en al menos 5 kilómetros de calles.

Finalmente, enfatizó la importancia de la bicicleta como medio de transporte ya que reduce el tráfico y ayuda a reducir la contaminación.

Vistas: 7192