*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Coordinan municipios de la sierra operativo de invierno

Huauchinango, Xicotepec, Jalpan y Venustiano Carranza desde este fin de semana brindan auxilio y vigilancia.
Domingo, 21 de Diciembre de 2014 16:38

Huauchinango, Pue.- Con el Operativo Vacacional Invierno 2014 se pretende auxiliar en accidentes automovilísticos y evitar robos en viviendas y asaltos en sus distintas modalidades, acciones que se incrementan en los últimos días de cada año y los primeros del mes de enero, según versiones oficiales de corporaciones participantes.

En riesgo por frío 2 mil personas en San Salvador El VerdeImplementan programa Invierno Seguro en TepeacaEl sistema de trabajo coordinado entre corporaciones policiacas y otras instituciones inició el pasado fin de semana, realizando recorridos por las principales calles de poblaciones como Huauchinango y Xicotepec, con la intención de demostrar que “se puede trabajar de manera conjunta”.

Corporaciones como la Policía Federal, Policía Estatal, policías municipales de demarcaciones como Huauchinango, Xicotepec, Jalpan y Venustiano Carranza, se sumaron al operativo, además de la Cruz Roja Mexicana en sus distintas Delegaciones, Bomberos, Protección Civil, Ángeles Verdes, Radio Brigada y grupos voluntarios de distintas regiones.

Son los accidentes automovilísticos los que encabezan la lista de los focos de atención por parte de las autoridades, por falta de pericia, por exceso de velocidad, por condiciones climatológicas, especialmente la neblina de la temporada. “Sumándole que se incremente el tránsito en la carretera por automovilistas que desconocen su trazo”, señalaron autoridades federales.

Las policías municipales se ocuparán de los robos en viviendas particulares, debido a que este delito se incrementa más por la ausencia de los moradores, ya que es la temporada en que regularmente salen de paseo prolongado.

En el anuncio oficial del Operativo, se recomendó a los lugareños a que transiten por las calles más alumbradas, menos solitarias y con cantidades de dinero en efectivo indispensables o necesarias, “pero no cargar con más de la cuenta, porque de esa manera se les da la oportunidad a los maleantes de hacerse de victimas más codiciadas y vulnerables”.

Se recomendó a los vacacionistas, tomar sus debidas precauciones antes de abandonar su hogar, creando alianzas entre vecinos, logrando la vigilancia mutua, informándose de los teléfonos de las corporaciones policiacas para pedir auxilio en el caso de que vean o escuchen algo sospechoso cerca de sus casas.

Vistas: 2674