*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inaugura Oscar Paula agua potable en Ayotzinapan

La obra solicitada desde hace 20 años, beneficia a más de 2 mil personas de la junta auxiliar.
Domingo, 21 de Diciembre de 2014 10:33

Cuetzalan, Pue.-  Con una inversión superior a los 8 millones de pesos y beneficiando de manera directa a más de 2 mil personas, el presidente municipal Oscar Paula Cruz inauguró la red de agua potable de la comunidad de Ayotzinapan, obra que había sido solicitada por más de 20 años habitantes de esta población.

El alcalde dijo que no se puede hablar de avance mientras en las comunidades sigan existiendo necesidades básicas que no permiten que las familias cuetzaltecas tengan una vida digna, además expresó que en este primer año de su administración se invirtieron 35 millones de pesos que fueron etiquetados del ramo 33 únicamente para la introducción de redes de agua potable. 

La localidad de Ayotzinapan está poblada por gente de origen indígena que durante más de 20 años estuvieron viviendo sin el servicio del agua potable. En su discurso el edil mencionó que es muy probable que al cumplir tres años de su administración el desabasto de agua en las localidades quede cubierto al cien por ciento.

Esta fue una promesa de campaña de Oscar Paula pues en su recorrido por las comunidades buscando el voto dejaba compromisos firmados y este fue uno de ellos, es por eso que para no quedarles mal a sus hermanos indígenas decidió acelerar los trámites de esta obra.

Finalmente el presidente explicó que en esta localidad aparte de la introducción del agua potable se realizaron dos obras importantes, como fue la construcción de la cancha de la escuela telesecundaria y su cercado perimetral, así como la rehabilitación de un puente el cual fue destruido por completo en un temporal de lluvias.

“Ahora la gente puede caminar por este puente sin ningún problema y llegar hasta sus localidades de una forma segura, cosa que antes no podían hacer pues el puente no existía y al realizar el crucé por la parte baja arriesgaban su integridad física”, explico el munícipe.

Mariano Juárez Arrieta, presidente del comité de la obra de agua potable agradeció a nombre de su comunidad por la pronta respuesta a esta obra la cual se había postergado por más de dos décadas.   

Vistas: 3165