*
Sábado, 30 de Marzo de 2024

Entregan 500 estufas ecológicas al municipio de Tepeaca

El presidente municipal, David Huerta Ruiz, hizo un agradecimiento público a RMV por los apoyos recibidos.
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 18:08
|
Comunicado

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Mario Rincón González, destacó que con la construcción y operación de las estufas ahorradoras de leña, el estado de Puebla contribuye, de manera significativa,  a la disminución de los gases de efecto invernadero.

Al hacer entrega de un cheque por la cantidad de 622 mil 500 pesos al  Presidente Municipal de Tepeaca, David Edgardo Huerta Ruiz, el Titular de la Sdrsot, enumeró las diversas funciones que cumplen las estufas ecológicas, no sólo en beneficio de la salud pública, sino en materia de protección de los recursos naturales.

Acompañado por los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tepeaca, Rincón González, explicó que con las estufas ahorradoras de leña se evitan algunas enfermedades de la vista y de los pulmones que contraían los integrantes de las familias que estaban expuestos diariamente a los altos niveles de humo que se encerraba en la cocinas, principalmente las mamás y los niños en edad de lactancia.

Asimismo, al disminuir entre un 40 y un  60 por ciento los requerimientos de leña para la operación de las estufas que ahora estamos entregando, en comparación con el tlecuil tradicional, se disminuye significativamente el fenómeno de la deforestación de las zonas arboladas.

Paralelamente, dijo Mario Rincón González, estamos entregando 500 árboles de cedro blanco a los alumnos, padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria Federal, “Miguel Hidalgo” de la Junta Auxiliar de Santiago Acatlán, bajo la estrategia de “Adopta un Árbol”.

Y Agregó: Con estas acciones de reforestación en las juntas auxiliares del municipio de Tepeaca, le estamos devolviendo parte de lo mucho que les hemos quitado a los recursos naturales, así podremos heredarles a nuestros hijos un mundo mejor.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Tepeaca, David Edgardo Huerta Ruiz hizo un reconocimiento público al Gobernador Rafael Moreno Valle y al Secretario Mario Rincón González, por los apoyos recibidos a través de las 500 estufas ahorradoras de leña y los 250 árboles de cedro blanco.

Vistas: 2961