*
Martes, 23 de Abril de 2024

Realizan Feria del Migrante en San Pedro Cholula

Con apoyo de dependencias se asesora a familias de quienes están en USA
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 12:41

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco del Día Internacional del Migrante, este jueves el ayuntamiento de San Pedro Cholula inauguró la primera Feria de Atención a Familias de Migrantes, en la que 6 dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, ofrecerán atención, asesoría y orientación a las familias de ciudadanos que laboran en el extranjero.

La titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María del Carmen Espinosa Torres, destacó la importancia de que las autoridades brinden ayuda a los familiares de los migrantes, sobre todo de aquellos que cruzan la frontera norte en busca de una vida mejor.

La feria reúne a 6 instituciones, como el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otras, que mediante atención directa dará asesorías y orientación en diversos rubros.

Con la feria, afirmó Espinosa Torres, se trabaja en la atención de los migrantes que tienen un papel importante en la sociedad cholulteca.

Agregó que las autoridades municipales se encuentran interesadas en conocer la situación de los familiares de quienes dejaron su tierra en busca de trabajo, con el objetivo de ayudarlos de diversas maneras.

Vistas: 2072