*
Martes, 23 de Abril de 2024

Descarta alcaldesa de Coronango ir en busca de diputación

Aseguró que su prioridad es continuar encabezando los trabajos emprendidos por el gobierno municipal.
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 15:55

Coronango, Pue.- La presidenta de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, descartó participar como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para alguna diputación federal, esto durante las elecciones que tendrán lugar en 2015 para la renovación de la Cámara de Diputados, asegurando que cumplirá con el gobierno municipal que encabezará por 4 años y 8 meses.

Cuestionada sobre versiones manejadas en medios de comunicación, así como rumores planteados por militantes priistas, mismos que la posicionaban como candidata para alguna diputación federal por el tricolor en los comicios electorales del año entrante, la alcaldesa negó rotundamente dicha situación.

Negó de manera tajante que tenga interés por buscar una curul en la cámara baja del Congreso de la Unión, en contraparte, aseguró que su prioridad por el momento es continuar encabezando los trabajos emprendidos por el gobierno municipal de Coronango.

“Qué bueno que me hagan esa pregunta de manera oficial, la respuesta es no, sin titubeos, la respuesta es como presidenta municipal estamos comprometidos a responder con lo que nos comprometimos con la ciudadanía y el pueblo de Coronango en su totalidad, las 3 juntas auxiliares y la cabecera, por lo tanto estamos entregados y dedicados a responder al 100 por ciento de todas las carencias que vimos, que estamos con muchas necesidades y que también nos comprometimos a combatir y sacar al municipio del rezago social en el que se encuentra”, sentenció.

Por otra parte, Macoto Chapuli aclaró que no ha habido una plática directa con el Comité Directivo Estatal (CDE) ni con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de tal manera que dijo desconocer si el PRI tiene interés en que participe como candidata a diputada federal, y en caso que así fuera –agregó- no aceptaría dicha invitación.

“No ha habido plática abierta, nadie del Comité Directivo Estatal me ha preguntado si tengo interés por participar, la verdad es que el partido obviamente emite sus convocatorias y nos invita a toda la militancia, ya tú decides si tienes algún interés o no en participar, pero hasta el momento con ninguna figura del Comité Directivo Estatal, o del Comité Ejecutivo Nacional, incluso, ha habido una plática al respecto”, acotó.

Finalmente, aplaudió que al interior del Partido Revolucionario Institucional se lleve a cabo una selección de candidatos que considere equidad de género, donde el 50 por ciento de los aspirantes sean hombres y el 50 restante sean mujeres, ya que fue el hecho de ser mujer uno de los argumentos más fuertes de las versiones y rumores que la perfilaban como candidata.

Así mismo, dijo confiar en que el PRI realizará una búsqueda “responsable” de los perfiles idóneos y adecuados y no únicamente por cumplir con el requisito de equidad de género.

Vistas: 1912