*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dreamers podrán tramitar licencias de conducir en Arizona

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la medida que lo prohibía.
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 15:57
|
Municipios Puebla

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos negó una petición de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para suspender la emisión de licencias para miles de personas que son beneficiadas con el programa de Acción Diferida impulsado durante el actual gobierno. 

De esta forma, el estado de Arizona deberá entregar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados considerados como dreamers.     

Aún no se sabe cuándo el juez federal de distrito emitirá la orden para que las personas puedan llevar a cabo el trámite, pero hay abogados de migrantes que esperan que sea muy pronto. 

La portavoz de la gobernador, Andrew Wilder, confirmó que el estado apelará el fallo, aunque la Corte Suprema será la que decida el siguiente año si escucha la apelación que afecta a cerca de 20 mil personas. 

El programa de Acción Diferida, conocido como DACA, fue anunciado en el 2012 y apoya a inmigrantes menores de 30 años que llegaron al país antes de cumplir 16 y que tienen cinco años seguidos viviendo en Estados Unidos.

Otro de los requisitos es que el beneficiario debe haber servido en el ejército, estar inscrito o ser graduado de la universidad. 

DACA permite no solamente solicitar licencias de manejo, también pedir permisos de trabajo que se pueden renovar cada dos años. 

Vistas: 2620