*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Criadores de aves reportan caída de ventas en fin de año

Cerco sanitario afecta la venta de aves de corral, criadas en la región de Texmelucan.
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 16:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por las estrictas medidas de control sanitario, productores de la región de Texmelucan han registrado una importante baja en la venta de animales de traspatio, afirmó Fermín Tostado Barba, presidente de la Asociación Ganadera de San Martín.

El representante ganadero mencionó que en la región existen 400 productores de aves de corral, principalmente de pavos o guajolotes, de ellos el 45 por ciento de cada una de las 200 localidades que comprenden la zona Texmelucan-Tlahuapan-Huejotzingo, se dedican a criar esta ave en  menor escala.

No obstante el estricto control sanitario –dijo- causó la caída de las ventas de estas aves que durante la temporada decembrinas son comercializadas en estados como Guerrero que es principal mercado.

Tostado Barba explicó que esta situación ha obligado a las familias dedicadas a la crianza de aves de corral a venderlas en mercados locales de Texmelucan y Huejotzingo, donde los precios  llegan a ser  de 100 a 150 pesos.

Por último  Fermín Tostado Barba confió que el próximo año, el cerco sanitario pueda ser levantado y con ello se permita la venta de las aves de corral, actividad que permite dar sustento a un número importante de familias de esta región.

Vistas: 2067