*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con ayuda de migrantes remodelan zócalo de Tepeojuma

La obra tuvo un costo total de 2 millones 157 mil pesos.
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 15:28
|
Lidchy Cano

Tepeojuma, Pue.- El zócalo de Tepeojuma fue remodelado gracias a que los migrantes originarios de ese municipio, y que se encuentran en los Estados Unidos, aportaron 578 mil 796 pesos para la obra dentro del programa 3 por 1, informaron las autoridades municipales.

En total los trabajo tuvieron una inversión de 2 millones 157 mil 592 pesos, de los cuales un millón fue de apoyo federal y 578 mil 796 de aportación municipal.

El alcalde, Gustavo Sánchez Martiñón, dijo que el objetivo es ofrecer a los habitantes espacios públicos dignos, donde puedan pasar momentos de sana recreación.  

Aceptó que el lugar estaba abandonado desde hace mucho tiempo, por lo que las familias dejaron de asistir, situación que espera cambie a partir de este miércoles.

Por su parte, la diputada local Maritza Marín Marcelo, aseguró que estas obras se pueden efectuar gracias a la participación de los migrantes, quienes hacen un gran esfuerzo para salir adelante en otro país mientras mandan dinero a sus familias en sus lugares de origen.

También destacó que donen dinero para efectuar obras sociales en sus comunidades.

Karla Rentería, responsable del programa 3 por 1 de Migrantes, expreso que la remodelación del zócalo de Tepeojuma es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de este 2014.

El dinero fue hecho llegar a través del Club de Migrantes Tepeojuma Hacia el Progreso, quienes podrían participar en próximas labores para embellecer el municipio.

Vistas: 7644