*
Jueves, 18 de Abril de 2024

SEGOB reconoce mejoras en servicios públicos de Atlixco

El ayuntamiento recibió los premios Avance de la Transformación e Inicio de la Transformación
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 09:32
|
Comunicado

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco recibió el premio de Avance de la Transformación y el reconocimiento Inicio de la Transformación, debido a que en la Agenda para el Desarrollo Municipal cumplió al 100% los indicadores que le permiten identificar sus condiciones para mejorar la atención en los servicios  relacionados con la seguridad pública, desarrollo económico, desarrollo social y el tema ambiental.

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, acompañado de la contralora Brenda Lorenzini, acudieron a la Secretaria de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México para recibir el premio. Cabe señalar que solo dos municipios poblanos fueron reconocidos.

En el acto, en representación del titular de la SEGOB, el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, dijo que participaron 851 municipios y sólo 700 concluyeron; y de éstos sólo 41 recibieron el premio por haber cumplido los requisitos solicitados.

El Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), José Antonio González Kuri, manifestó que "sino nos evaluamos, no podemos mejorar" por ello con la Agenda para el Desarrollo Municipal es una herramienta útil para identificar las condiciones institucionales y de ahí lograr un modelo de gestión efectivo entre la federación, el estado y los municipios.

Solís Acero resaltó el interés de Impulsar el federalismo articulado con una coordinación eficaz para tener administraciones municipales y estatales efectivas. Agregó que para el 2015 se evaluará el desempeño de manera transparente.

“Que los recursos se dirijan a las verdaderas prioridades nacionales que son la seguridad  pública, los empleos y el combate a la pobreza”, recalcó el funcionario.

Antes de la premiación, se impartió la conferencia "Calidad de gobierno en los municipios: capacidades institucionales y desarrollo" impartida por Guillermo Cejudo, investigador del CIDE, en la cual destacó que el municipio debe potencializar las capacidades humanas de los ciudadanos, para lograr el desarrollo en las comunidades.

Resaltó que se debe gobernar por resultados, evaluar programas, áreas y personal con la finalidad de mejorar la calidad en los gobiernos.

Vistas: 2582