*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Concluye DIF Tepeaca apoyo social 2014 con AA

Llevó a cabo 10 jornadas asistenciales en beneficio de 500 enfermos de alcoholismo
Martes, 16 de Diciembre de 2014 14:30
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de apoyar a grupos y personas  vulnerables con acciones  inmediatas que contribuyan a mejorar su calidad de vida el sistema DIF Municipal de Tepeaca concluyó sus jornadas de asistencia social  2014 con el grupo de Alcohólicos Anónimos de esta cabecera  municipal.

De acuerdo con la titular del DIF Sara Juárez de Huerta, durante todo el 2014 la dependencia realizó jornadas de asistencia social  con diversas agrupaciones, incluyendo el grupo Alcohólicos Anónimos, con la finalidad de apoyar a personas y sujetos vulnerables con  adicciones y  enfermedades, para dignificar  su calidad de vida y llevarles apoyos de diversa índole.

Juárez de Huerta anunció que las jornadas de asistencia médica y social continuarán en el 2015 en escuelas y agrupaciones, para llevar los beneficios del DIF a quien más lo necesita.

“En la medida en que prestemos más atención y cuidado  a los grupos vulnerables, contribuiremos a  que lleguen a ser buenos ciudadanos, alejados de vicios y drogas, que promuevan la armonía y buenas relaciones interpersonales con la sociedad”, resaltó la funcionaria.

De acuerdo con el director de la dependencia, Eduardo Cuauhtle Márquez, el DIF apoyó en el 2014 al grupo AA  con 10 jornadas asistenciales en beneficio de 500 enfermos, con lo cual se logró el objetivo solidario de la dependencia con la personas con vicios y adicciones, en la lucha que tienen día con día por vencerlos y superarlos.

Cuauhtle Márquez agregó que en el 2014 el DIF llevó jornadas integrales de servicios a grupos marginados de Tepeaca, como el grupo AA, fundación DOWN  e internos del Cereso a los cuales se les apoyó periódicamente con asistencia médida, dignificación de espacios y apoyos de implementos.

Cabe resaltar que el DIF municipal periódicamente organiza pláticas en las que se abordan temas de salud pública y prevención violencia intrafamiliar. Además la dependencia municipal mantiene su campaña permanente de afiliación a programas  como seguro popular, Inapam y de los distintos servicios que proporciona a las familias tepeaquenses.

Vistas: 2360