*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Supera Quecholac a sujetos obligados en Transparencia

El municipio se encuentra entre los cinco municipios con mayor transparencia en el estado.
Martes, 16 de Diciembre de 2014 18:40
|
Municipios Puebla

Quecholac, Pue.- Sin ser sujeto obligado a contar con una página de transparencia, el Ayuntamiento de Quecholac se ubicó entre los cinco municipios con mayor transparencia en la entidad, así se desprende de los resultados de la segunda evaluación en la materia realizada por la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP)

La posición de la administración municipal supera a municipios como Tehuacán, Amozoc, San Andrés Cholula, Tepeaca, Tecamachalco y San Martín Texmelucan, entre otros, ubicándose como el primero de los sujetos no obligados.


Tras los resultados dados a conocer este martes, el Ayuntamiento informó que “la transparencia, se forja a través de un deber ciudadano para lograr un vínculo que fortalezca las relaciones entre la sociedad y el estado. De esta manera nos acercamos a una democracia plena y eficiente”.

El ejercicio de evaluación comprendió cuatro rubros: 

  • Estructura organizacional
  • Vinculación hacia la ciudadanía
  • Estructura financiera
  • Marco normativo

Como parte del mejoramiento de esta evaluación -refirió- se realizaron sesiones de capacitación y recomendaciones sobre transparencia impartida por personal de la CAIP, para atender cuestiones específicas de los ayuntamientos sobre derecho de información y Ley en materia general, los tributos y responsabilidades que tienen como sujetos obligados todos los servidores públicos.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla establece como sujetos obligados a contar con una página de transparencia a los municipios de 70 mil habitantes o más.

Vistas: 2032