*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Realizan Encuentro Nacional de Tríos Huapangueros

El evento se llevó a cabo en Huehuetla durante el fin de semana
Martes, 16 de Diciembre de 2014 09:48

Huehuetla, Pue.- Con la participación de 12 agrupaciones de 4 estados de la Huasteca, este fin de semana se realizó el Encuentro Nacional de Tríos Huapangueros en el marco de la Feria del Café 2014 de Huehuetla que organizan autoridades municipales y habitantes de este lugar.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del ex mercado municipal, donde se dieron cita un total de 2 mil 500 personas, informó Jorge Sánchez Palacios, “El Indio Huasteco”, promotor cultural de la sierra nororiental del estado.

Destacó que esto se hace con la finalidad de rescatar las costumbres y tradiciones de estos pueblos originarios que aún conservan su traje típico y su lengua, que en esta zona es el totonaco.

Agregó que tríos originarios de Huehuetla, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí interpretaron la música tradicional.

Fue así como a través de huapangos muy conocidos como “El Querreque” o “El Caballito”, las personas fueron deleitadas por más de 10 horas luego de llegar desde la ciudad de Puebla y el Distrito Federal.  

Rubén Vázquez, presidente municipal de Huehuetla, aseguró que se mantendrá el impulso a este tipo de actividades, ya que además de preservar las tradiciones ayuda a atraer turistas, lo que deja una importante derrama económica.

Vistas: 6944