*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se suman 13 escuelas a capacitación de PC en Tepeaca

Ayuntamiento destaca como fundamental a la prevención para evitar tragediasante posibles siniestros.
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 15:46
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de que maestros, alumnos y padres de familia sepan qué hacer en caso de contingencia, personal de la Dirección de Protección Civil municipal, llevaron a cabo el curso de capacitación en primeros auxilios, uso y manejo de extintores en la escuela Telesecundaria, Hugo Lehigh de Tepeaca; plática en la que participaron 13 instituciones educativas. 

Así lo dio a conocer, Alfonso González Ramos, titular de ésta área, quien resaltó la importante participación de personal de ésta institución para llevar a cabo actividades de éste tipo, en el que se informa sobre las acciones a tomar en caso de siniestro.

“Tenemos la indicación del presidente municipal, David Huerta Ruíz, de capacitar al personal de las diferentes 4scuelas del municipio para saber qué hacer en caso de contingencia, asimismo, hemos integrado ya los comités preventivos y de protección civil no sólo en las escuelas, sino además en los comercios y con las autoridades de las juntas auxiliares e inspectorías”, comentó.

Informó que en lo que va de la administración municipal, afortunadamente y gracias a la capacitación constante, no se han presentado incidentes que lamentar tanto en instituciones educativas, como en comercios o unidades hospitalarias.

“Mantenemos un contacto frecuente con la población y con ello, ofrecemos garantía de que saben cómo actuar y que tendrán una respuesta inmediata por parte de la autoridad municipal”, refirió.

Agregó que se han atendido algunos incendios de pastizales y el único incidente más grave fue la explosión de un taller de pirotecnia en San Hipólito Xochiltenango, en el que sólo se presentaron pérdidas materiales.

Expuso que en Tepeaca, por su ubicación geográfica y su labor comercial son necesarios los planes de contingencia actualizados, así como los comités de protección civil que permiten que el personal que ha sido capacitado por parte del ayuntamiento, sepa cómo actuar y cuente con las herramientas correspondientes para una mejor labor.

Vistas: 2245