*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia la operación de parquímetros en Texmelucan

A partir de hoy Parkimovil cobrará por usar 400 cajones de estacionamiento en la vía pública
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 14:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a la molestia ciudadana, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan confirmó que la empresa Parkimovil puso en funcionamiento este lunes los parquímetros en 400 cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.

Crece rechazo a parquímetros en TexmelucanManifiestan rechazo a parquímetros en TexmelucanFernando Meneses Morán, regidor de Hacienda y Patrimonio municipal, dijo que también comenzarán a aplicarse las primeras sanciones económicas para quienes no paguen la cuota de 6 pesos la hora por estacionarse en la vía pública, luego de que fue aprobado el reglamento para la operación de los parquímetros.

Explicó que las multas irán de los 2 a los 4 días de salario mínimo en caso de cometer alguna falta mínima como exceder el tiempo de estacionamiento (que incluye tolerancia de 10 minutos), aunque la cantidad podría subir a 10 días si hay agresiones al personal de la empresa o daño a su infraestructura.

Agregó que Parkimovil ofrecerá el servicio en algunos tramos de las calles Juárez, Hidalgo, Zaragoza, Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez, Florencio Espinoza, 5 de Mayo, Libertad y Morelos.

Recordó que oportunamente se lanzó una campaña informativa y se colocaron letreros en las aceras para dar a conocer el funcionamiento de la modalidad virtual, pues explicó que el pago se hará a través de mensajes de texto.

Meneses Moran mencionó que aquellos conductores que no puedan mandar mensajes de texto para usar los parquímetros podrán utilizar el servicio que ofrecerán algunos negocios, y por el que sus dueños obtendrán el 30 por ciento de la tarifa.

El regidor aclaró que el proyecto contemplaba la instalación de parquímetros en 937 cajones, pero la cantidad se redujo para dejar libres los espacios de hospitales.

Vistas: 5637