*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Desconoce Texmelucan parámetros en evaluación de IMCO

Regidora reconoce que el portal tiene deficiencias, pero asegura que serán resultas en el mes de enero.
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 17:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El ayuntamiento de Texmelucan desconoce la metodología que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) utilizó para evaluar lo aspectos en materia de transparencia, aseveró la regidora Olga Margarita López Olvera, integrante de la Comisión de Transparencia.

Rechaza Tehuacán resultados de IMCO en TransparenciaEvaluación de IMCO involucra intereses económicos: JJEComentó que si bien es cierto que el portal de internet del Ayuntamiento tiene algunas deficiencias, éstas quedarán resueltas a más tardar en el mes de enero, ya que únicamente son aspectos técnicos.

La regidor abundó que lo resultados emitidos por el IMCO son muy respetables, pero la comuna está cumpliendo en materia de transparencia, tal es el caso de la Ley de Ingresos que está en el portal, mientras que la del 2015 acaba de ser aprobada por el Congreso y está a punto de entrar en vigor.

Pese a que el estudio dio a conocer cada uno de los aspectos evaluados, la funcionaria dijo que será necesario conocer el modo de evaluación aplicado por este organismo y con ello mejorar en los rubros que así se requiera.

La regidora mencionó que la comuna está en espera de los resultados de la evaluación realizada por la Comisión de Acceso a la información Pública del estado de Puebla (CAIP), la cual se realizó en el mes de noviembre, misma que permitirá conocer los rubros en los que el Ayuntamiento está fallando.

Refirió que como integrante de la Comisión de transparencia está muy al pendiente de que se cumpla con esta disposición, mientras que el personal del área de transparencia trabaja para dar contestación a las solicitudes de la ciudadanía.

Vistas: 3166