*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Corett regularizará predios en 10 municipios del estado

Antes se hará un diagnóstico para detectar cuánta gente se encuentra en esta situación
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 13:45

San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de dar certeza jurídica a los poblanos que no cuentan con escrituras de sus terrenos, este lunes la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) firmó un convenio con 10 municipios de del estado de Puebla para legalizar predios y viviendas.

El delegado de la Corett, Alberto Jiménez Arroyo, indicó que antes se hará un diagnóstico que permita detectar cuánta gente se encuentra en esta situación.

Jiménez Arroyo dijo que luego de ello será posible hacer un plan concreto y específico para atacar el problema, lo que permitirá generar estrategias para escriturar las propiedades.

El convenio beneficiará a los municipios de San Andrés Cholula, Amozoc, Oriental, Chalchicomula de Sesma, Nopalucan, Cuautlancingo, Libres, Tepatlaxco, Teziutlán y Cañada Morelos.

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aplaudió la colaboración entre el gobierno federal y los ayuntamientos, pues dijo que se garantizará el derecho a la vivienda de los mexicanos.

Agregó que los distintos niveles de gobierno tienen que facilitar la regularización de propiedades para que los ciudadanos puedan proteger su patrimonio.

Vistas: 3068