*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pemex controla derrame por toma clandestina en Acatzingo

Técnicos realizan las labores de recuperación del producto y la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente
Sábado, 13 de Diciembre de 2014 15:34
|
e-consulta

Acatzingo, Pue.- Personal especializado del sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán - México, en las inmediaciones del poblado La Compañía de este municipio.

Como medida de control, de inmediato se suspendió la operación del ducto cerrando de forma automática la válvula de seccionamiento Tecamachalco.

Técnicos de Pemex realizan las labores de recuperación del producto y la eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para posteriormente proceder a la reparación del tramo del ducto afectado.

El combustible derramado por este acto ilícito afectó una superficie aproximada de 15 por 50 metros en un terreno despoblado, sin afectaciones a mantos acuíferos o arroyos.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Vistas: 2713