*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Encomiendan a niños de Zacapoaxtla a la Virgen

La Mañana de este viernes se realizó una misa especial para los niños que fueron vestidos de San Juan Diego.
Viernes, 12 de Diciembre de 2014 16:20
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Con la finalidad de que los menores de tres años se encuentren sanos, cientos de zacapoaxtecos encomendaron este 12 de diciembre sus hijos a la Virgen de Guadalupe, mediante una "Misa de Los Niños Dieguitos" realizada a las 11:00 horas.

La Virgen de Guadalupe me ayudó a ser ciudadano de USAPeregrinos migrantes agradecen a la GuadalupanaEduardo Rodríguez Ángel, párroco de esta comunidad, indicó que los tres primeros años de vida son cruciales para los menores, por lo que se hacen mandas y los llevan durante los primeros años de vida también para inculcar la fe cristiana y otras veces más para dar gracias por la llegada de un nuevo integrante a la familia.

El párroco señaló que año con año esta tradición va creciendo y se fortalece pues a pesar de la situación que atraviesa el país, tanto en lo económico como en seguridad, en esta zona de Puebla se mantiene como una costumbre.

Comentó que la celebración dio inicio desde el pasado 1 de diciembre, cuando comenzó el docenario con la participación de las diferentes comunidades que acudieron en procesión desde sus lugares de origen hasta la Iglesia de Guadalupe.

A los festejos se sumaron los gremios de comerciantes, panaderos, taxistas, maestros, médicos del IMSS y del Centro de Salud, mecánicos y tablajeros entre otros más. 

Durante este día, desde temprana hora, se inició con las mañanitas a la virgen para luego dar paso a las celebraciones eucarísticas, señalando que a las 19:00 horas se realizara una procesión por parte de la madrina para posteriormente dar paso a la coronación.
Saldo blanco, reporta Protección Civil

Rolando Arenas Cárcamo, coordinador de Protección Civil en Zacapoaxtla, señaló que hasta la tarde de este viernes se mantiene el saldo blanco, sin presentarse ningún incidente durante el arribo de los cientos de peregrinos que cruzan por este municipio. 

Se instalaron puntos de apoyo en el puente Colorado al sur de la ciudad y en el módulo norte para ayudar a quienes así lo solicitaron, participando también elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Dijo que la mayor afluencia de grupos se registró durante las 10:00 de la noche de ayer jueves y las primeras horas de este viernes, sin embargo, hasta la tarde se continuaba presentando el arribo de peregrinaciones. 

Vistas: 4090