*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Violencia rebasa a autoridades: empresarios de Tehuacán

Sector empresarial lamenta el asesinato de José Manuel Herrero Arandia y su esposa, María Cristina Carvajal Argudín.
Lunes, 8 de Diciembre de 2014 22:00
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Empresarios del municipio de Tehuacán externaron su indignación y preocupación por los niveles de inseguridad que se viven en el municipio, luego del asesinato del empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa, María Cristina Carvajal Argudín, ocurrido la noche del sábado.

Sin resultados los operativos de la policía en TehuacánInstala RMV consejo ciudadano de seguridad en TehuacánEligio Gutiérrez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) respaldó la petición del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sobre solicitar la intervención del gobierno federal para garantizar la seguridad a las familias.

Tras lamentar los hechos violentos, destacó que desde hace varios meses el municipio se encuentra inmerso en problemas de inseguridad, que no han podido ser disminuidos pese a los esfuerzos del gobierno municipal.

En este mismo sentido, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, lamentó el deceso del empresario y ex gobernador del Club Rotario.

Asimismo, exigió el esclarecimiento de hechos y la aplicación de la justicia para los responsables del crimen. “No pueden seguir hablando de desarrollo, inversión, prosperidad en un estado donde a un apersona la asesinan de 8 balazos”, afirmó.

De igual forma, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), Julián Jalife Hernández, destacó que la delincuencia ha crecido en los últimos meses ante las serias deficiencias que se presenta en la Dirección de Seguridad Pública.

Finalmente el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos Hernández, lamentó la violencia que se vive en el municipio y que las autoridades municipales hayan sido rebasadas por la delincuencia. En este sentido, pidió  analizar los niveles de inseguridad y reforzar a las corporaciones, no descartando el apoyo federal.

Vistas: 3548