*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inicia programa Ponte en mi lugar en San Andrés Cholula

“Estoy seguro que estas acciones ayudarán al desarrollo de los adultos mayores”, señala alcalde.
Lunes, 8 de Diciembre de 2014 20:05
|
Comunicado

San Andrés Cholula, Pue.- En aras de fomentar una cultura de respeto, seguridad y valor de la vida de las personas de la tercera edad, la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, el Sistema Estatal DIF, el Sistema Municipal DIF y el Instituto Poblano de la Mujer, pusieron en marcha el ciclo de conferencias dentro de la Campaña Comunitaria Por una Mejor Vida “Ponte en mi lugar”, con la cual se busca concientizar a la población sobre la importancia de frenar la discriminación y violencia contra los adultos mayores.

Durante su discurso, el presidente municipal de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias, agradeció y reconoció el trabajo que ha venido desarrollando su esposa Leticia Zamora presidenta del Sistema DIF Municipal, ya que gracias al esfuerzo que está realizando, los adultos mayores cuentan con mejores beneficios.

“Estoy seguro que estas acciones ayudarán al desarrollo de los adultos mayores y con ello también se impactará en su entorno familiar”, dijo.

De la misma manera, José de Jesús Ponce Martínez, jefe del departamento del adulto mayor del SEDIF, puntualizó que esta información que se brindará será de gran apoyo, ya que es necesario que estén informados de cuáles son sus derechos para así evitar abusos y denunciarlos cuando se requiera.

Por su parte, la diputada federal y  secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, Blanca Jiménez Castillo, dio a conocer que uno de los principales objetivos de esta campaña es la de crear una red de transformadores comunitarios en contra de la violencia hacia las adultas mayores y de programas de autoayuda.

“Cada familia es responsable de proporcionar los satisfactores necesarios para su atención y desarrollo integral, siendo una de las obligaciones el evitar que alguno de sus integrantes cometa cualquier acto de discriminación, abuso, explotación, aislamiento, violencia y actos jurídicos que pongan en riesgo su persona, bienes y derechos”, indicó.

Antes de iniciar el ciclo de conferencias Leticia Zamora de Paisano agradeció todo el apoyo brindado por los tres órdenes de gobierno, para llevar a cabo este evento en el municipio que cuenta con 2809 adultos mayores de 60 a 83 años y de los cuales 725  están empadronados en las 8 casas de integración familiar (CAIF).

“Estoy convencida que con este tipo de trabajos lograremos hacer crecer los círculos de apoyo entre los adultos mayores y la familia”, abundó.

En el evento estuvieron presentes: Julio Lorenzini, diputado federal del Décimo Distrito con cabecera en San Pedro Cholula; José de Jesús Ponce Martínez, jefe del Departamento del Adulto Mayor del Sistema Estatal DIF; Alejandro Upton Pérez, subdirector de vinculación del IPM; regidores, secretarios y miembros de Organizaciones de Sociedad Civil.

Vistas: 2718