*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Fortalece federación política social de municipios

La Sedesol entregó apoyos a familias en situación de extrema pobreza en el municipio de Quecholac.
Domingo, 7 de Diciembre de 2014 15:02
|
Municipios Puebla

Quecholac, Pue.- Con una inversión de 21 millones 107 mil pesos y beneficiando directamente a más de mil familias, el gobierno de Enrique Peña Nieto a través del Programa Atención de Zonas Prioritarias, realizó obras de infraestructura social en los municipios de Esperanza, Guadalupe Victoria, Cañada Morelos, San Juan Atenco, Quecholac, Los Reyes de Juárez, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Chalchicomula de Sesma.

Inicia Sedesol obras sociales en Chiautla y Huehuetlán El ChicoEntregan CDI y Sedesol 4mdp a cafeticultores de HuitzilanJuan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo Social acompañado por Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Sedesol en Puebla; Nancy de la Sierra Arámburo, delegada de Prospera; Lorenzo Rivera Sosa, delegado de la Sedatu; Malco Ramírez Martínez, delegado del Inapam; Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de Economía; Humberto Aguilar Viveros, delegado de Conafor; Alejandro Armenta Mier, director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo); presidentes municipales de dicha región y como anfitrión de dicho evento, Néstor Camarillo Medina, presidente municipal de Quecholac, encabezaron una productiva gira de trabajo por el referido municipio.

Ante más de 8 mil asistentes, concentrados en la Plaza Cívica en donde Lastiri Quirós destacó la tarea social que está llevando a cabo el presidente Enrique Peña Nieto, para que los beneficiarios de los programas se conviertan en sujetos productivos.

En su intervención, Juan Manuel Vega Rayet, dijo que los programas que trabaja la Sedesol representan una estrategia que ya tiene resultados visibles para contrarrestar a la marginación que existe en varias zonas del estado, destacó también que todo este conjunto de acciones están logrando mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

“Estamos haciendo recorridos por los municipios que representan un alto indicativo de pobreza y nos hemos percatado de los resultados que ya se comienzan a vislumbrar, y que son el producto del trabajo que se ha hecho desde meses atrás, el objetivo del Presidente Enrique Peña Nieto es mejorar la calidad de vida de las familias en pobreza mediante la construcción y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillados, Reequipando Centros Comunitarios de aprendizaje, dignificando techos y baños en viviendas y dotando suministros para instalar huertos de traspatio que procuren la autosuficiencia alimentaria entres otras múltiples acciones”afirmó.

Por lo anterior, destacó, que el programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, tiene como objetivo contribuir a disminuir las carencias y servicios básicos en las viviendas marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Estableció que con los apoyos del Gobierno de la República, las familias se van consolidando hacía una vida más sustentable y productiva. Explicó que las acciones y obras otorgadas a través de la Cruzada Sin Hambre benefician directamente a la población, de la región.

Es por tanto que en el municipio de Quecholac, se cuenta con una inversión de 4 millones, 28 mil pesos, a través de 382 acciones rehabilitando, así, el Sistema de Agua Potable y construyendo la Ampliación de Alcantarillado Sanitario en la localidad de Palmarito Tochapa. En el Municipio de Esperanza, con una inversión de 3 millones 552 mil pesos del Gobierno de la República a través de 100 acciones fue construida la Red de Drenaje y Alcantarillado Sanitario en la localidad Boca del Monte. En el municipio de Guadalupe Victoria se ha focalizado diversos apoyos consistentes también en la Ampliación y Rehabilitación de Alcantarillado Sanitario con  221 acciones en la Localidad de Quechulac, con una inversión de 3 millones 505 mil pesos.

El municipio de Cañada Morelos recibió  beneficios, específicamente en la comunidad de Texmacalapa. En los Reyes de Juárez, con una inversión de un millón 105 mil pesos, fue construido el adoquinamiento de la calle 6 Sur, en la localidad de Buena Vista, a través de 50 acciones, mientras que en el municipio de Tepanco de López,  66 acciones para la construcción de Techos para vivienda; en Tlacotepec de Benito Juárez, con una inversión de 2 millones 674 mil pesos, fue construida la ampliación de Alcantarillado Sanitario y la construcción de Techos para Vivienda.

Vistas: 3533