*
Martes, 23 de Abril de 2024

San Andrés Cholula, listo para recibir a sus migrantes

La siguiente semana llegarán para el festejo de la Virgen de Guadalupe y se quedarán todo el fin de año
Viernes, 5 de Diciembre de 2014 11:11

San Andrés Cholula, Pue.- A partir de la próxima semana, debido a los festejos de la Virgen de Guadalupe, miles de migrantes originarios de San Andrés Cholula regresarán de Estados Unidos para visitar a sus familias y no se marcharán hasta que termine la temporada navideña.

“Ellos se preparan, algunos de ellos no han visitado a sus familias, algunos un año, otro dos, otros más tiempo, entonces ellos mismos preparan esta actividad con mucho tiempo de anticipación y seguramente los empezaremos a ver llegar a partir de la próxima semana”, señaló el regidor de Migración, Alfonso Rodríguez Periañez.

Debido a que por primera vez existe ésta cartera en el cabildo, destacó que no tiene datos sobre cuántas personas volverán al municipio, pero adelantó que el ayuntamiento llevará a cabo un programa de apoyo y atención para ellos.

Destacó que las policías Municipal, Estatal, Federal y Seguridad Vial tienen la obligación de brindar facilidades a los “paisanos” para su retorno.

Recordó que las comunidades de San Luis Tehuiloyocan, Tlaxcalancingo y Santa María Tlaxcalancingo, así como la cabecera municipal, son las que registran el mayor índice de ciudadanos que parten a la unión americana.

Indicó que las escasas oportunidades para desarrollarse en la región y encontrar a sus familiares son algunos de los factores que los motivan a cruzar la frontera norte.

Finalmente, dijo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recaba información para saber el número exacto de migrantes sanandreseños que existen.

Vistas: 2283