*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin reparar dos rutas de evacuación en la zona del volcán

A pesar de que se pidió al gobierno del estado que las arregle, no ha respondido hasta ahora
Viernes, 5 de Diciembre de 2014 14:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Siguen sin ser reparadas las dos rutas de evacuación del volcán Popocatépetl que pasan por las juntas auxiliares de Santa María Nepopualco y Atexcac, lo que afecta a 10 mil pobladores, aceptó el director de Protección Civil del municipio de Huejotzingo, Juan Pablo Solares.

Urgen auxiliares a reparar ruta de evacuación del PopocatépetlLluvias deterioran rutas de evacuación del PopocatépetlDestacó que a pesar de haber hecho gestiones ante el gobierno del estado para la reparación de los tramos no han recibido respuesta, por lo cual se encuentran en pésimo estado.

En el caso de Santa María Atexcac un puente está fracturado desde hace dos años, lo que representa un peligro para los más de 5 mil habitantes que se resisten a dejar de atravesarlo pues es uno de sus pasos obligados.

El funcionario explicó que a pesar de que se restringió el acceso a las personas, la cinta y la señalética fueron retiradas por la misma población.

En cuanto a Santa María Nepopualco, indicó que la carpeta asfáltica se desgastó debido a un escurrimiento de agua, lo que ocasiona problemas de movilidad para las comunidades de San Miguel Tianguizolco y Santa María Tianguistenco, asentadas en la parte baja de la ruta de evacuación

A pesar de todo, dijo que existe coordinación entre los distintos niveles de gobierno para actuar en caso de una contingencia.

Vistas: 2867