*
Martes, 23 de Abril de 2024

Entrega RMV obras y acciones en Xochitlán Todos Santos

Ofrece rehabilitar el Centro Histórico y cede inmueble al DIF municipal para apoyar a los que más lo necesitan.
Viernes, 5 de Diciembre de 2014 16:47
|
Comunicado

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Al inaugurar el Centro de Salud, que beneficiará a más de 7 mil habitantes, y entregar acciones al campo poblano, con un monto conjunto de 11 millones 745 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle ofreció a los ciudadanos rehabilitar el Centro Histórico para impulsar el potencial de este municipio, con una aportación estatal de 2 pesos por cada uno que aporte el ayuntamiento.

Inaugura RMV Centro de Salud de Capulac y anuncia nuevas obrasEntrega RMV motocultores en la Mixteca y firma convenio con Cacahuates JicemEl nuevo Centro de Salud que sustituyó al antiguo que no cumplía con las dimensiones, ni con el equipamiento necesario, dijo, se edificó con una inversión de 8 millones 145 mil pesos, donde el Estado aportó 4 pesos por cada uno que invirtió el ayuntamiento.

Las nuevas instalaciones cuentan con medicina general, preventiva, dental, estimulación temprana y área de promoción a la salud.

Moreno Valle ofreció al edil Demetrio Vallejo entregar el inmueble del antiguo Centro de Salud al DIF municipal.

Con el propósito de impulsar el campo, mejorar la producción y la economía familiar de los trabajadores del agro, en presencia del subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, el mandatario estatal otorgó 19 mototractores, 31 mil 200 plantas de pitaya para reconversión reproductiva, 85 cheques Capca y 45 cheques por contingencias climatológicas, con un monto de 3 millones 600 mil pesos.

También invitó al presidente municipal, Demetrio Vallejo a participar en los programas que ofrece su administración como, 70 por ciento de aportación del Estado contra 30 del ayuntamiento para la rehabilitación de carreteras y en materia de salud. Así como para drenaje -donde el ayuntamiento aporta el 15 por ciento-.

Por último, refirió que se trabaja en materia de seguridad para blindar al municipio y al Estado para que Puebla continúe siendo de las entidades más seguras del país y garantizar el bienestar de las familias poblanas.

El edil agradeció la visita del mandatario para entregar obras en beneficio de los habitantes, ya que con estas acciones proyecta al municipio.

Por su parte, el diputado local, Sergio Gómez informó que en la región se han hecho -en 10 meses- 14 represas, invernaderos, acciones en salud, educación, entre otras. Trabajar con el gobernador, dijo, es siempre inaugurar obras a favor de los poblanos.

Vistas: 5551