*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Habitantes se organizan contra delincuentes en Teziutlán

Personas de la calle Juárez decidieron emprender acciones, luego de que uno de sus vecinos recibió un disparo en la pierna
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 10:10

Teziutlán, Pue.- Debido a que el programa “Vecino Vigilante” no ha logrado reducir la inseguridad en algunas partes de la ciudad de Teziutlán, habitantes de la calle Juárez decidieron organizarse contra los delincuentes que cometen asaltos a transeúntes y robos a casas.

Aunque el director de Seguridad Pública municipal, Daniel Amaro Méndez, fue invitado a la reunión, no llegó para escuchar las necesidades de los vecinos.

Los colonos decidieron tomar acciones luego de que el pasado jueves fue herido con arma de fuego José Rodolfo Morgan, cuando con otras personas logró frustrar un atraco a mano armada en uno de los domicilios.

Entre los asistentes se acordó tener un vigilante nocturno e instalar una alerta vecinal, además de que se pidió a la gente que preste apoyo en caso de ser necesario, pues no confían en la Policía Municipal.

Por otra parte, pidieron ayuda a la comuna para pagar los gastos médicos de José Rodolfo Morgan, ya que tiene que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala alojada en la pierna.

Cabe hacer mención que en otras colonias del municipio y unidades habitacionales también se pueden ver letreros que advierten a los ladrones sobre las consecuencias de cometes sus actos ahí.

Con mensajes como “Vecinos unidos. Vigilantes en contra de la delincuencia”, y otros como “Si vemos robando a alguien en estas áreas, no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar”, se intenta inhibir los delitos.

Temas:

Vistas: 4152