*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realizan congreso de Educación y Turística en San Andrés

"San Andrés Cholula está en la mira de muchos empresarios e inversionistas", aseguró el alcalde.
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 19:55
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, inauguró este viernes el Congreso de Innovación para la Educación y Formación Turística (CIEFT) en San Andrés Cholula. 

Estuvo acompañado en el presidium por Alejandro Watson, presidente de la CIEFT; Carlos Cruz Pérez, director de Capacitación y Cltura Turística (Sectur) del Gobierno Federal; Julieta Michaca Rodríguez, representante de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Puebla; José Cruz López, representante de Adolfo Escobar Jardines, presidente municipal de Tlaxcala; así como Miguel Ángel Cuevas, coordinador de la Licenciatura de Turismo de la Universidad Autónoma de Morelos.

El alcalde de San Andrés Cholula, en su mensaje de bienvenida, mostró su agradecimiento por haber escogido al municipio para realizar este evento tan importante en el estado de Puebla. "San Andrés Cholula está en la mira de muchos empresarios e inversionistas, pues  nuestro municipio es un punto donde la modernidad y lo cultural permanecen aún vivos", dijo.

Destacó que el patrimonio cultural arquitectónico, es un ícono para la república mexicana así como de manera internacional. "hoy ustedes pueden observar la iglesia de Nuestra Virgen los Remedios que se encuentra edificada sobre una pirámide, la más grande en su base, somos el pueblo más antiguo de América: San Andrés Cholula".   

"Este hermoso paisaje -abundó- ha cruzado los umbrales de muchas fronteras, pero solo es una representación de San Andrés Cholula".

El munícipe recordó que el municipio en octubre de 2012, que nombrado pueblo mágico donde hemos abierto las puertas en nuestro Pueblo Mágico al turismo nacional y extranjero.

Añadió que en San Andrés, se encuentran las mejores Universidades del Estado de Puebla, los mejores Hoteles en prestación de servicios hoteleros, plazas y centros comerciales.

"Sean ustedes bienvenidos amigos universitarios, pues ustedes tienen una ardua labor para seguir escalando su carrera en materia de Turismo, están en un municipio seguro y con gente amable", expresó.

Por su parte el presidente de la CIEFT, Alejandro Watson, agradeció la asistencia de más de 800 universitarios de la Carrera de Turismo de diferentes Universidades del país.

"Aquí encontrarán herramientas para el desarrollo de su formación, la profesionalización de estudiantes es esencial para el desarrollo en temas turismo, la prestación de servicios, atención al cliente entre otros", aseguró.

De igual forma agradeció todas las facilidades al presidente municipal de San Andrés Cholula, como al cuerpo de regidores, pues su estadía concluirá hasta el próximo 30 de noviembre.

Vistas: 2191