*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Frente frío número 15 originará lluvias ligeras en Puebla

No se descartan heladas en partes altas del valle de Puebla, Libres – Oriental y zona de volcanes
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 12:51
|
e-consulta

El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

Zacapoaxtla registra la primera helada de la temporadaIntenso frío cubre de hielo el municipio de TeziutlánPara hoy, el frente frío No. 15 cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México, generando lluvias menores de 25 mm y lloviznas en Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico para los próximos tres días en Puebla:

Viernes 28 de Noviembre.-  Masa de aire frío sobre el centro del país se mantiene, originando lluvia ligera sobre la sierra Nororiental y sierra Negra.

Sábado 29 de Noviembre.- Se espera que el frente frío No. 15 llegue al Estado y que permanezca entrada de humedad del Pacífico, provocando lluvia ligera a moderada en la sierra Nororiental y sierra Negra, menor potencial en el valle de Puebla y valle de Tehuacán.

Domingo 30 de Noviembre.- Se prevé que las  condiciones de frío se mantengan debido a la permanencia de la masa de aire frío que acompaña al frente frío No. 15 sobre el centro del país, generando lluvias ligeras sobre la sierra Nororiental y sierra Negra, nulo potencial de lluvia sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Vistas: 2723