*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Capacita Protección Civil a profesores de Tepeaca

En los cursos participó personal de 120 instituciones educativas de todo el municipio.
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 17:03
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Con el objetivo de que directivos cuenten con elementos de prevención a favor de los menores que acuden a las instituciones educativas, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal impartió curso de capacitación a profesores y personal directivo de 120 escuelas de Tepeaca y sus 21 localidades.

El titular de esta dependencia, Alfonso González Ramos,  explicó que el curso impartido fue en primeros auxilios básicos, evacuación, así como búsqueda y rescate, con el objetivo de que los maestros cuenten con los conocimientos necesarios para actuar en caso de contingencia.

Explicó que por instrucciones del presidente municipal, David Huerta Ruíz, se pusieron en marcha esta serie de cursos, así como revisiones a los planteles principalmente de preescolar y primaria para que tengan los señalamientos necesarios, punto de reunión, así como manuales de protección civil y los comités  que ejecutan.

Mencionó que de manera coordinada con autoridades de la Corde región 09 perteneciente a Tepeaca, se trabaja en la capacitación del personal administrativo y profesores de las instituciones educativas para la integración de sus  brigadas de Protección Civil y Manual de Actividades, mismo que deberá ser de conocimiento de todo el personal de las escuelas.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes acudan a instituciones en donde sus maestros sepan que hacer en caso de contingencia, ellos son lo más importante y por ello, debemos poner en marcha todos los protocolos correspondientes para resguardar de su seguridad”, refirió el funcionario municipal.

En su intervención el titular de la Coordinación Regional Educativa, Javier Maldonado Tamariz, resaltó la preocupación del municipio al poner en marcha acciones de éste tipo, indicó que la seguridad de los estudiantes es fundamental, razón por la que dijo, es necesario que estas acciones sean más frecuentes y se visiten las 120 escuelas para conocer su avance en conformación de brigadas y preparación.

Vistas: 2544