*
Martes, 23 de Abril de 2024

Obras en zona arqueológica atraerán más visitantes: Turismo

La directora del área en San Andrés Cholula dijo que serán un complemente al atractivo de la pirámide.
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 15:42

San Andrés Cholula, Pue.- La directora de Turismo de San Andrés Cholula, Verónica Nava Saavedra, consideró que las obras de mejoramiento en los terrenos alrededor de la zona arqueológica serán un complemento al atractivo de la pirámide, lo que beneficiará a los habitantes del municipio.

Por ello externó su interés de retomar el proyecto para dar un plus al lugar, con lo que prestadores de servicios y vendedores obtendrán mayores ganancias con la llegada de turistas.

"La verdad es que no lo hemos definido todavía pero sería muy bueno insistir sobre esta propuesta, quizá modificar algunas cosas que no pudieran ser idóneas, pero todo en sentido de Pueblos Mágicos, y que pueda ser algo de ganar para todos”, sentenció.

Explicó que cualquier proyecto en esa parte del municipio se encuentra detenido, por lo que se mantienen vigentes las mesas de negociación.

Asimismo descartó expropiaciones, para luego asegurar que la comuna ya pagó a los dueños de los predios que inicialmente iban a ser usados para los trabajos del también llamado Parque de las 7 Culturas.  

Aumenta turismo

La funcionaria destacó que a pesar de los conflictos sociales en el municipio, el nombramiento de Pueblo Mágico ha hecho que la llegada de turistas en San Andrés aumente 17 por ciento.

"Están aperturando nuevos hoteles, están arrancando y por eso estamos todavía en ese proceso de estadística y más adelante sacaremos una cifra más exacta", explicó.

Desestimó que los problemas ocasionados por el proyecto del Parque Intermunicipal hayan mermado la imagen de la ciudad.

Vistas: 5121