*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inauguran camino a Centro Ceremonial de Yohualichan

El alcalde de Cuetzalan, Oscar Paula Cruz, destacó que el objetivo es atraer más turistas
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 13:43

Cuetzalan, Pue.- El presidente municipal de Cuetzalan, Oscar Paula Cruz, inauguró una etapa de construcción del acceso a la junta auxiliar de Yohualichan, con el objetivo de que el Centro Ceremonial ubicado ahí sea visitado por más turistas.

La obra tiene mil 344 metros lineales, y para hacerla se invirtieron 6 millones 300 mil pesos, pues primero se levantó una capa de concreto hidráulico y luego un empedrado con laja labrada, la cual es un trabajo artesanal que no rompe con el entorno de la zona arqueológica.

Oscar Paula Cruz destacó la importancia del sitio porque 9 de cada 10 personas que llegan a Cuetzalan acuden al centro ceremonial, lo que beneficia a las comunidades de Capola, Xiltecuapan, Zantiopan y Pinahuista.

Recordó que una gran parte de la gente vive de la actividad turística, por lo que es importante crear obras para que la economía no quede estancada.  

En esta localidad el acalde fue recibido por el presidente auxiliar de Yohualichan, el comité de obra y algunos vecinos.  

El presidente auxiliar agradeció que los trabajos se entregaran en tiempo y forma, y resaltó la importancia del camino.  

Durante su discurso, el edil se comprometió a seguir trabajando con las poblaciones más apartadas de la cabecera municipal, ya que es ahí donde se tienen las principales carencias.

Vistas: 2958