*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Diputada confirma propiedad de Casa Blanca en Teziutlán

Sin embargo dijo desconocer el valor de la misma, el cual se estima por habitantes de la zona en 10 millones de pesos
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 11:23

La diputada panista Corona Salazar Álvarez reconoció que es propietaria de una residencia de lujo ubicada en el fraccionamiento Los Cipreses del municipio de Teziutlán, pero dijo desconocer el valor de la misma, el cual se estima por habitantes de la zona en 10 millones de pesos.

Diputada poblana también tiene Casa Blanca millonariaCobran por cargos honorarios las presidentas del DIF en Izúcar y Atlixco Al asistir a la Jornada de Salud realizada en el zócalo de Puebla a propuesta de la Comisión de Salud del Congreso, la panista se limitó a decir que la adquisición del inmueble y de un terreno en  el que se ubicará su casa de gestión es un asunto de carácter “privado”.

Al ser cuestionada sobre el origen de los recursos con los que logró pagar ambos inmuebles, Salazar Álvarez aseveró que “es doctora”, a la par que pidió a los reporteros “sacar sus conclusiones” sobre el valor de la casa.

De acuerdo con el texto y fotografías que un grupo de ciudadanos proporcionó a e-consulta, la casa construida en el fraccionamiento Los Cipreses tendría un valor de 10 millones de pesos, mientras que el terreno en el que se ubicará su casa de gestión en el Barrio de Xoloco, en Tezuitlán, asciende a 5 millones de pesos.

Al respecto, la también ex presidenta municipal de San Juan Xiultetelco puntualizó que este medio tendrá que aclarar el precio de ambas propiedades, debido a que ella no tiene conocimiento de los datos que se publicaron el viernes pasado.

Asimismo, rechazó que antes de adquirir los inmuebles ubicados en el municipio de Tezuitlán le fuera embargada otra propiedad.

“No tengo nada que comentar, es una propiedad como la de cualquier otra persona, y no tengo más que comentar”, expresó la diputada.

-¿Cómo fue que logró tener esta propiedad?, preguntó esta reportera.

-Ya no tengo más…

-¿Si cuesta 10 millones de pesos como se dice?

-Por eso le digo, es algo muy privado, ya ustedes saquen su conclusión.

-¿Está en su declaración patrimonial esta propiedad?

-Todo está en mi declaración.

-Usted dice que saquemos nuestras conclusiones, pero en la nota se habla de que usted como presidenta de Xiultetelco…

-Es una propiedad que tengo como la tiene cualquier persona de ustedes, es lo único, interrumpió la diputada mientras esta reportera la cuestionaba.

-¿Cuándo la adquirió?

-Es lo único que yo…

-Se está señalando que es mucho lo que cuesta esta casa para el trabajo que se ha hecho, los ingresos que tenía como presidenta municipal en su caso.

-Les recuerdo que soy doctora, reviró Salazar Álvarez.

-¿Acepta la comparación que se está haciendo respecto a la Casa Blanca de la esposa del presidente?

-Ya sabe, los medios manejan lo que tienen o lo que se dice.

-¿Desde cuándo compró esta propiedad o tiene el terreno?

-Ya les estoy diciendo, es algo muy personal, muy privado y es una propiedad que tengo como cualquiera.

-¿Pero usted es figura pública y fue funcionaria?

-Sí, por eso les estoy diciendo como cualquier persona, como todos ustedes.

-¿Nos podría recordar a cuánto asciende el presupuesto que tenía el municipio que usted presidio y el salario que tenía?

-¿El presupuesto que tenía?, no tengo el número ahorita en específico.

-Se habla de que usted adquirió esta casa pero también se le embargó otra propiedad.

-Por eso le digo, yo no sé de dónde sacan esas conclusiones.

-Fue una denuncia que llegó al medio.

-Pues ya el medio que se los aclare, porque yo no tengo ningún conocimiento de eso.

-¿Usted no tiene nada que aclarar de ese tema?

-No, no, no.

-¿No es su propiedad?

-¿Cuál?, apuntó la panista.

-¿La casa?, señalaron los reporteros.

-Sí, es mía, obviamente. No tengo ese valor, ese valor lo está dando quien está publicando.

-Entonces, ¿Cuánto cuesta su casa?

-No tengo yo el dato concreto, si me permiten y con todo respeto ando en la jornada.

En febrero de 2011 Corona Salazar Álvarez inició su periodo como presidenta municipal de San Juan Xiultetelco, posición que abandonó para contender por la diputación local como candidata de Acción Nacional dentro de la coalición “Puebla Unida”.

Información publicada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) señala que la panista sólo tiene aprobada la cuenta pública del periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2011.

Actualmente, su hermana, Leticia Salazar Álvarez es la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan Xiultetelco.

Casa de Salazar Álvarez es un tema personal: Aguilar Chedraui

El coordinador de la bancada de PAN, Jorge Aguilar Chedraui, evitó abundar sobre la residencia que es propiedad de su compañera Corona Salazar Álvarez.

Tras encabezar la jornada de salud, el panista señaló que no “hay nada que esconder” y que Salazar Álvarez lleva “muchos años trabajando”. Consideró que la propiedad de la casa es un tema de “orden personal”.

Sin embargo, al señalarle que su partido solicitó ante la Cámara de Diputados la creación de una  comisión especial para investigar el origen de la residencia adquirida por la Primera Dama, Angélica Rivera, y si esta postura no es un contrasentido debido al costo de la casa de Salazar Álvarez, el legislador sostuvo que él no ha opinado sobre el tema, respeta las instituciones y la investidura presidencial.

Vistas: 5497